Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gana Premio de Poesía Heredia, escritora Holguinera

Autor : Caridad Franco Vega

Auspiciado por la filial de la UNEAC de Santiago de Cuba, el Premio de Poesía José Maria Heredia  fue concedido esta vez a una destacada poeta y narradora holguinera

 Auspiciado por la filial de la UNEAC de Santiago de Cuba,  el Premio de Poesía José Maria Heredia  fue concedido esta vez a una destacada poeta y narradora holguinera. El jurado del Premio de Poesía José Maria Heredia dio a conocer su dictamen en la casa natal del primer poeta romántico de América.

La ganadora es la poeta y narradora holguinera Lourdes González Herrero, con el libro Escripturas. Según consta en el dictamen que leyó le escritor Ricardo Alberto Pérez, miembro del jurado, del que también formaron parte Soleida Ríos, y José Ramón Sanchez: El libro laureado sobresalió por el equilibrio de sus versos, por la excelente factura de cada uno de sus textos donde la escritora muestra su definitiva madurez poética” y se agrega en el acta que se distingue el cuaderno además por el discurso reflexivo donde prevalece el gesto minimalista.

Lourdes dirige la Promotora Literaria Pedro Ortiz, en Holguín, y tiene una notable obra poética, donde se destacan los libros Tenaces como el fuego, La desmemoria, Una libertad real, Afuera sangran los caballos y El hijo de la arpista.

Su obra narrativa comprende los títulos Papeles de un naufragio, María Toda, Las edades transparentes y El amanuense,  con el que obtuvo Mención en el Premio Casa de las Américas 2007 .

Concluyó asi la jornada que se inicó en Santiago de Cuba desde el pasado 11 de diciembre y que incluyó lecturas de poemas y la presentación de revistas literarias y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario