Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nominados en San Luis candidatos a delegados a la asamblea provincial y diputados al Parlamento

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

La asamblea municipal del Poder Popular de San Luis se reunió en sesión extraordinaria, simultáneamente como las del resto del país, para nominar  los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento cubano.

Se trata de un paso en el que los 130 delegados de circunscripción electos en la cita en las urnas de octubre y noviembre últimos, valoraron la propuesta de la comisión de candidatura.

Así se cumplió lo establecido en la Ley Electoral, los 8 sanluiseros propuestos a delegados provinciales, son  mayores de 16 años y los 4 propuestos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular,  tienen más de 18. Ambas nominaciones fueron aprobadas por los 130 delegados en nombre del pueblo que los eligió.

Ridaul Parada, Presidente de la Comisión Municipal de Candidatura, dijo a Tvsantiago que los nominados son mujeres y hombres con elevado prestigio, propuestos por organizaciones de masas, campesinos y estudiantes.

Elegidas por el voto directo de los 130 delegados del municipio, las dos candidaturas serán sometidas a la elección de las masas a través del voto secreto y directo, el venidero 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario