Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de diciembre de 2012

Celebran en Santiago de Cuba Encuentro Teatro de Otoño

Autor : Karina Sotomayor Otero

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz, el Encuentro Teatro de Otoño celebra su tercera edición. El evento se dedica este año al grupo Teatro Estudio Macubá y a su directora la actriz Fátima Paterson.

El discurso juvenil acude a la espontaneidad teatral  para la necesaria catarsis de  estos tiempos. Como antaño el teatro  deviene  denuncia y realidad;arte que trasciende lo efímero y cada formato para representar mejores horizontes.

Propicia la escena, la tercera edición de teatro de otoño, participan grupos como “Ceda el paso” y “Teatro Histrión”,  de Santiago de Cuba, “Teatro el Público y el proyecto “La mujer de carne y leche” de la Habana y el Estudio Teatral Macubá, al que se dedica esta convocatoria: “Teatro de Otoño es una gran metáfora  que nació hace tres años  y como en Cuba no hay otoñó tampoco ha de haber esa niebla teatral. Estamos esperando la competencia de realizadores, directores, dramaturgos y productores para que se favorezcan las intervenciones públicas, los performance, las lecturas dramatizadas y también los talleres para la oportuna teoría, comentó José Ramón Hernández, Coordinador general de la convocatoria”

Sesiona hasta hoy también el evento teórico dedicado a la dramaturgia y a la escena cubana contemporánea. Se nombra Teatro de Otoño,  para  confirmar la existencia por siempre  de un teatro realista, una verdadera crónica de los tiempos que se viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario