Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de diciembre de 2012

Contribuyen trabajadores de la Cecilio Sánchez a producir semi-ómnibus

Autor: Naylet Hernandez Blanc

Con más de  tres décadas de labor en la remotorizacion, reconstrucción y reacondicionamiento de vehículos ligeros, medianos y pesados el colectivo de la Empresa Integral de Servicio Automotor “Cecilio Sánchez Valiente” de Santiago de Cuba se destaca en la producción de semi- ómnibus.

 Cada camión llega con un importante deterioro al Taller de Reparación y Asistencia Técnica de la Empresa, luego de ser paralizados o dados de baja en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Comienza  entonces, un riguroso proceso productivo para devolverle la vida con las manos experimentadas de los mecánicos.
En dialogo con Yorgis Hodelin Bingham, Especialista mecánico, de esta entidad nos explica que lo primero  que “lo primero que hacemos es defectar  el camión  con la medición de parámetros vitales  para definir  si es recuperable y de ahí se pasa a la reparación mecánica, luego a la fase de remotorizacion donde se la instala un motor YUNCHAI DE SEIS CLINDROS muy eficiente y de ahí pasa al área de chapistería y luego a la de instalación eléctrica que comprende el acabado total del vehículo, entonces se le realizan las comprobaciones y se le hace la prueba de recorrido entre  diez y quince kilómetros y  ya esta listo para su envío a la capital del país donde se le hace el montaje de la aplicación que consiste en una estructura metálica acondicionada para la transportación de pasajeros”.

Para los mecánicos de la “Cecilio Sánchez” como Rigoberto Montoya Ávila, Mecanico B, “la labor es cotidiana pero  encierra la convicción de trabajar con calidad, con horas extras y convencidos de que trabajamos para satisfacer las necesidades de la población para su transportación”.

Desde el 2011 en la Empresa Integral de Servicio Automotor “Cecilio Sánchez” se desarrolla esta línea productiva que este año reporta la reconstrucción y remotorizacion de 17 camiones para semi – ómnibus de las marcas ZIL- 130 y GAZ- 53.

En la Empresa Integral  de Servicio Automotor (EISA),”Cecilio Sánchez Valiente” en esta  provincia sur oriental, también se desarrolla la remotorizacion y reacondicionamiento mecánico de ómnibus y otras líneas de camiones como el ZIL-130 y el GAZ-66.

Este colectivo realiza la remotorizacion, reconstrucción y reacondicionamiento de vehículos ligeros, medianos y pesados, oferta la reparación y reacondicionamiento de montacargas y carretillas hidráulicas, además de la comercialización de partes, piezas y accesorios de vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario