Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de diciembre de 2012

Santiago de Cuba: notas culturales de fin de semana

Autor: Yulia Nela González Bazán

Poco a poco la ciudad de Santiago de Cuba alcanza su efervescencia cultural, aún cuando se trabaja en el restablecimiento de las principales instituciones culturales dañadas por la furia del huracán Sandy.

En tal sentido la sala de conciertos Dolores, siempre a la vanguardia, propone este sábado a las 8:30 pm un concierto de la Banda Provincial con la dirección de Ernesto Burgos, y la participación de Vocal Adalias y José Armando Garzón y su Ronda Lírica.

El domingo reserva la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oriente bajo la batuta de la profesora Daria Abreu a partir de las 10: 00 am. En esta oportunidad la cincuentenaria agrupación interpretará un programa completamente folclórico en el que intervendrá el solista Darien Días, joven egresado de la facultad de música.

Por otro lado en el Complejo Cultural Rogelio Meneses sube a escena el Ballet Folclórico Cutumba con Tradiciones de Oriente, como siempre bajo la dirección de Idalberto Bandera, los días sábado y domingo a las 5 de la tarde.

El museo Ambiente histórico Cubano sirve de sede el domingo en la noche a la peña de música tradicional con la Orquesta Típica Tradicional, y  el lunes 17  a las 10:00 am a la peña de música coral con Vocal Divas.

Mientras sábado y domingo los que se lleguen al emblemático parque Céspedes a partir de las 5 de la tarde podrán compartir con el Conjunto Folclórico Kazumbi en la peña de la rumba. Y en este mismo escenario el domingo a las 8 de la noche hay retreta de la Banda Provincial de Conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario