Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de noviembre de 2012

Evalúa Ministro de Salud Pública situación higiénico epidemiológica de Santiago de Cuba

Autor : Bárbara Deás Trobajo

La comprometida situación higiénico epidemiológica que vive hoy Santiago de Cuba fue evaluada en la provincia por el Ministro de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda.

Durante un encuentro con autoridades del territorio el Ministro explicó que debido al incremento de las enfermedades gastrointestinales y otras virales se extreman las  medidas sanitarias para proteger la salud de los santiagueros.

Las complejas condiciones ambientales que existen debido al paso del Huracán Sandy debe revertirse lo más pronto posible, expresó Morales Ojeda, quién además exhortó a los organismos y a la población a trabajar unidos en las faenas de saneamiento.

El Doctor refirió que hay que intensificar las acciones de higienización en los hogares, centros de trabajo y educacionales con los baños podálicos, lavado frecuente de las manos con agua clorada.

Las acciones de higienización del territorio y el trabajo de prevención no es solamente de Salud Pública, los organismos también deben unirse para avanzar en la limpieza de la ciudad, y sobre todo en la divulgación de todas las medidas higiénicas para evitar brotes epidémicos.

Ante el incremento de focos del mosquito Aedes Aegypty  la máxima autoridad de Salud en el país, también refirió que hay que reforzar la vigilancia  y lucha antivectorial.

Puntualizó que no debe quedar ninguna casa cerrada ante las visitas de los trabajadores de la campaña, los tanques bajos y altos deben ser revisados con calidad y exhortó a la población a contribuir con el tratamiento del abate en los depósitos.

La vigilancia clínico epidemiológica continuará en este territorio para disminuir los riesgos, por lo que se reitera a la población la importancia de cumplir las indicaciones médicas.

Las instituciones del Sistema de Salud adoptan las medidas necesarias, garantizándose todas las acciones para su atención clínico epidemiológica, la búsqueda activa de los probables enfermos y la educación sanitaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario