Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de noviembre de 2012

A las urnas Santiago de Cuba y Palma Soriano en la segunda vuelta de elecciones municipales

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez 

Los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano realizarán este domingo la segunda vuelta de las elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La ciudades de Santiago de Cuba y Palma Soriano renacen de los embates del huracán Sandy. Sus calles están limpias y casi todos sus habitantes disfrutan de los servicios eléctrico y de agua. Ambas urbes están listas para este domingo realizar la segunda vuelta de elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. En la Ciudad Héroe son 78 circunscripciones y en la del Cauto 18. En el Segundo Frente una circunscripción desarrollará la tercera vuelta.

El Licenciado Sergio Recaséns Linares, Secretario de la Comisión Electoral del territorio santiaguero, puntualizó que irán a las urnas 98 188 electores en 332 colegios en la provincia, y que dentro de las tareas de recuperación por el huracán se adoptaron todas las medidas, de manera que las más de 2000 autoridades electorales han puntualizado los planes de comunicación.

Confirmó Recaséns, que los municipios que ya concluyeron las elecciones en su segunda vuelta apoyarán a Santiago de Cuba y Palma Soriano, este domingo, y si en estos lugares no hay que ir a tercera vuelta en alguna circunscripción, concluirá el país los comicios para la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En la primera vuelta, efectuada el 21 de octubre, concurrieron a las urnas 8 mil 598 personas, para el 94,21 % de los electores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario