Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de noviembre de 2012

Concluida recuperación de líneas de alto voltaje en Santiago de Cuba

Autor : Ricardo Rodríguez Cabrera

Ramiro Valdés despidió a reparadores del sector eléctrico

Tras concluir su compromiso en las labores de recuperación del sistema electro-energético de esta provincia dañada por el huracán Sandy, más de  80  trabajadores de la Empresa de Construcción de la Industria Eléctrica, fueron despedidos por las autoridades santiagueras, en presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Los brigadistas, provenientes de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín, apoyaron durante tres semanas la compleja misión de reestablecer la transmisión por las líneas de 220 kilovoltios que enlazan a Cueto con la Termoeléctrica “Antonio Maceo” (Renté) de esta ciudad, y la de Bayamo. En esta faena  tuvieron que restituir 7 torres de alta tensión que fueron derribadas por Sandy en su paso por la región oriental de la Isla el pasado 25 de octubre.

El acto de reconocimiento y despedida a los contingentistas tuvo lugar en la Posta Tres del histórico Cuartel Moncada. La secretaria general de la Central de Trabajadores en la provincia, María de los Ángeles Cordero, les expresó el agradecimiento del pueblo por el eficiente y rápido trabajo realizado para restituir totalmente el funcionamiento de la red y manifestó que esa proeza y gesto solidario demostrado por ellos, quedarán por siempre en los corazones de los santiagueros.

Actualmente permanecen laborando en la provincia, más de dos mil trabajadores de diferentes empresas de la Unión, los cuales mantendrán su colaboración en el territorio hasta dejar restablecido totalmente el servicio eléctrico en las áreas estatal y residencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario