Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de octubre de 2012

Realizan toma de posesión nuevos fiscales de Santiago de Cuba y Granma

Autor : Rosana Pascual De la Cruz 

Con la absoluta certeza de enfrentar sin miramientos toda manifestación de ruptura de la ley, corrupción o burocratismo, tomaron posesión de sus cargos ocho nuevos fiscales de las provincias Santiago de Cuba y Granma.

Los salones del otrora Hospital Civil Saturnino Lora acogieron los compromisos de quienes tienen la obligación de poner en práctica lo plasmado en los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución. Una responsabilidad que cumplirán con la disposición de la juventud cubana actual.

Justamente el mismo día y en el mismo sitio donde hace 59 años tuviera lugar el alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro, “La historia me absolverá”, se materializaron las aspiraciones de estos jóvenes juristas:

"Es un sueño hecho realidad, desde que uno entra a estudiar la carrera de derecho, entra con un propósito, el de prepararse para ser un buen jurista. Soñamos con preparnos, con ser abogados o ser fiscales, el mío era precisamente ese, ser fiscal y mira, aquí estoy".
"A partir de este momento nuestros objetivos cambian, seremos más fieles a la Revolución Cubana, tendremos una preparación más amplia sobre los objetivos de trabajo en cada una de las esferas de la fiscalía. Y pueden estar seguros que mis compañeros y yo donde quiera que nos imaginemos solamente, se haya quebrantado la ley, ahí estaremos como fiscales para intervenir, cumplir y hacer cumplir las leyes y la constitución de nuestro país", afirmó Yoandel Núñez Mesa, nuevo fiscal de la provincia Granma.

Conscientes que el papel del fiscal no puede ser de pasividad o actitud conformista, estos ocho nuevos juristas recibieron la toga y el Código de Ética de los cuadros, que los acompañará en el ejercicio de su profesión. El reto futuro, ser fiscales preparados con los principios de la justicia y defensores de los derechos individuales y colectivos. Ser aquellas personas de quien siempre se espera consagración y transparencia total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario