Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de octubre de 2012

Prepara Conservatorio Esteban Salas concierto por Día de la Cultura Cubana

Autor : Brita Garcia Alberteris 

El Conservatorio Esteban Salas prepara junto a sus más prestigiosos estudiantes un concierto para el viernes 19 a las 8:00 p.m. en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. El objetivo es rescatar, conservar y difundir el patrimonio musical santiaguero, elemento imprescindible en el trabajo de este centro de enseñanza.

En el concierto participarán la Orquesta Sinfónica, la Banda de conciertos, el Coro Mixto pertenecientes al Conservatorio, con la colaboración de cantores del Coro Madrigalista y la banda Municipal de Conciertos, todos bajo la dirección de Víctor Vargas.

En el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana los estudiantes de la enseñanza artística en la provincia realizarán un homenaje a Osmundo Calzado, músico santiaguero que sentó pautas en la interpretación del clarinete y en el campo de la orquestación musical.

“Osmundo Calzado tuvo el inmenso mérito de orquestar las obras emblemáticas que distinguen a nuestro querido Santiago, ejemplos claros son “Iré a santiago” y “A Santiago”, comentó en entrevista la especialista Helen Lefebre Pérez, Subdirectora Artística del Conservatorio Esteban Salas.

El programa de los festejos incluye además, un evento teórico en la sede del Conservatorio el jueves 18 de octubre a las 10:00 a.m., que tendrá como tema fundamental los aportes de Osmundo Calzado a la música santiaguera.

De esta manera el Conservatorio Esteban Salas se incluye en las actividades que por el Día de la Cultura Cubana realizan instituciones y personalidades de la provincia Santiago de Cuba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario