Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de octubre de 2012

Exponen biografías y fotos de los candidatos

Autor : Susana Lee

Las fotos y biografías de los más de 50 mil 900 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, cuya nominación terminó el sábado último, están siendo expuestas desde ayer en sitios de gran afluencia pública en cada una de las 14 mil 537 circunscripciones en que se ha dividido el territorio nacional para las elecciones convocadas para el próximo 21 de octubre.

Conforme a lo establecido en las reglas complementarias a la Ley Electoral, de acuerdo con la extensión y cantidad de electores, se colocan en entre dos y cinco lugares de cada demarcación, como única propaganda de los postulados por la población para decidir por quién se votará.

De ahí que, cuando se complete hoy la colocación de esos elementos en tres instalaciones como promedio de cada circunscripción electoral —muchas de ellas del sector del comercio y la gastronomía—, pasarán de 40 mil los centros donde los ciudadanos con derecho al sufragio podrán obtener la información necesaria sobre sus candidatos.

El municipio capitalino de Plaza de la Revolución, por ejemplo, determinó 406 lugares para exponer los datos de los 234 nominados en sus 108 circunscripciones, según declaraciones de Rufino Jarque y Anisbel Llamosa, presidente y secretaria de la Comisión Electoral Municipal.

Por otra parte desde hoy y hasta el venidero día 12, se desarrollarán los seminarios de capacitación de los miembros de las mesas electorales que dirigirán los comicios dentro de 20 días, en los más de 29 mil 500 colegios que funcionarán en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario