Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de octubre de 2012

Centros móviles garantizarán sufragio en zonas remotas venezolanas

Autor : PL 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dispondrá de 114 centros móviles de votación para acceder a zonas rurales, remotas o de difícil acceso y garantizar que los electores residentes en ellas puedan ejercer el sufragio en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Del total de esas estructuras, 22 serán los denominados petrocentros, confeccionados con la misma tecnología con que se fabrican las petrocasas, hechas con una mezcla de plástico, concreto, cabillas y acero.

Los petrocentros consisten en espacios prefabricados, con una superficie de 30 metros cuadrados, en los que pueden instalarse las mesas de votación, además de las plantas de energía requeridas para su funcionamiento.

El ente comicial contará, además, con 92 carpas amplias en las que también podrá colocar equipos de votación durante la jornada de las elecciones.

Según informó este domingo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, unas 329 mil personas garantizarán el perfecto funcionamiento de la plataforma electoral.

Para el día de los comicios se han habilitado 13 mil 810 centros de votación y 39 mil 322 mesas electorales.

Lucena anunció que este martes comenzará la distribución del material electoral a los centros de votación en todos los estados de la nación suramericana y el viernes deberá realizarse la instalación de la mesas de votación.

Hasta el momento, todos los estudios de opinión vaticinan que el presidente Hugo Chávez alcanzará la reelección este mes, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario