Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2012

Rumbo al III Clásico, Canadá se confirmó en Regensburg

Autor :José Raúl Castillo Argüelles


El equipo de Canadá hizo valer su amplio favoritismo y se proclamó ganador del Clasificatorio 2 del III Clásico Mundial de Béisbol que tuvo por sede la ciudad alemana de Regensburg al vencer en el juego decisivo a la representación local con aplastante marcador de 11 carreras por 1, K.O en ocho entradas.

Una recia ofensiva de doce imparables entre los que se incluyeron tres bambinazos suscritos respectivamente por el receptor Chris Robinson, el patrullero derecho Adam Loewen y el inicialista Jimmy Van Ostrand (cuarto que sumó en el certamen) y un efectivo pitcheo que se repartieron el abridor y triunfador Andrew Alberts (seis entradas, dos jits, una carrera limpia) y los relevistas Mark Hardy (una entrada, un jit) y Tom Boleska (una entrada sin libertades) fueron la clave del éxito que le abrió camino al elenco canadiense hacia la cita universal del próximo mes de marzo.

La única carrera de los alemanes fue resultado de un cuadrangular del jardinero derecho y sexto en el orden al bate Aaron Altherr (segundo que despachó en la competencia).

La derrota la sufrió en el orden personal el abridor Andre Hughes, tras una efímera presencia en la lomita de una entrada y dos tercios con saldo de cuatro jits, tres bases por bolas y seis carreras, cinco de ellas limpias.

De esta forma ya son catorce los equipos asegurados para intervenir en el III Clásico Mundial: Japón,  Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela todos clasificados previamente y a ellos se suman España que logró el cupo en el Clasificatorio 1 y Canadá autentificado en el Clasificatorio 2.

Ahora sólo restan el Clasificatorio 3, fijado para los días 15 al 19 de noviembre en Ciudad de Panamá con el concurso de la representación local así como Brasil, Colombia y Nicaragua y el Clasificatorio 4 en Taipei de China del 15 al 18 de noviembre con la participación del equipo sede junto a Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Panamá y Taipei de China se perfilan como fuertes aspirantes a completar el listado del III Clásico Mundial de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario