Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2012

Juan de los muertos, en festival de cine de Francia

Autor : AIN

La cinta cubana “Juan de los muertos” figura entre las concursantes en el XXI Festival de Cine de Biarritz, que comenzó ayer lunes en Francia, cita que reúne lo mejor de la cinematografía latinoamericana.

Dirigida por Alejandro Brugués, la comedia fue seleccionada recientemente por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos para postularse a los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana.

A partir de su premier en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano Cuba 2011, donde se alzó con el Premio de la Popularidad, el filme ha participado en más de 30 eventos, en los cuales obtuvo galardones como el “Fanomenon Audience Award”, en Reino Unido, y el “Fantastic Fest”, en EE.UU.

Entre sus rivales ahora están Sofía y el Terco, ópera prima de Andrés Burgos (Colombia); Aquí y allá, de Antonio Méndez (México); De martes a martes, de Gustavo Treviño (Argentina); El limpiador, de Adrián Saba (Perú), y No, de Pablo Larraín (Chile), entre otras cintas, indicó la agencia noticiosa Prensa Latina.

El programa incluye la competencia de cortometrajes y documentales, la exhibición de obras de cineastas invitados y debates literarios, que este año rendirán homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

En Biarritz, el público podrá apreciar una sección especial de filmes que abordan la realidad de Colombia, las causas y consecuencias de su guerra interna, y los efectos del narcotráfico y la corrupción en ese país.

El encuentro cinematográfico terminará el próximo día 30, cuando se darán a conocer los galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario