Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2012

Condena África bloqueo a Cuba y pide libertad para Los Cinco

Autor : AIN

El IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba concluyó en Addis Abeba, capital de Etiopía, con la unánime condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla y a la injusticia que comete contra Los Cinco héroes antiterroristas.

Los 129 delegados de 27 países representados en el evento, celebrado en la sede de la Unión Africana, consignan en la Declaración Final que esa ilegal medida persigue doblegar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, y obstaculiza su determinación de avanzar en el desarrollo de su sistema económico y social.

Refiere Prensa Latina, que igualmente demandaron del presidente de EE.UU., Barack Obama, que saque a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo y haga honor a su condición de Premio Nobel de la Paz y ponga fin a la injusticia que se comete con Los Cinco y sus familiares.

En ese sentido solicitan a todos los pueblos del mundo no detener su lucha relacionada con esa causa, hasta que los luchadores antiterroristas puedan retornar a sus casas.

Representantes de Angola, Sudáfrica, Mozambique, Sudán del Sur, Senegal, Seychelles, República Saharaui Democrática, Benin, Guinea Bissau, Argelia, Namibia, Etiopía, Nigeria y otros países del continente, rechazaron además las campañas mediáticas negativas organizadas para manipular la información sobre la Isla y distorsionar su realidad.

En Victoria, la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba (Secufa) aseguró que su identificación con la causa de los Cinco antiterroristas cubanos cautivos en Estados Unidos desde 1998 permanecerá invariable hasta que regresen a su país.

A 14 años del injusto encierro de los patriotas cubanos, el gobierno estadounidense sigue haciendo oídos sordos al reclamo de organismos internacionales, premios Nobel y cientos de agrupaciones como la nuestra, denunció Secufa en un comunicado, del cual se hace eco PL.

Nuestra solidaridad con Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, jamás cesará, afirmó Secufa al reiterar la voluntad de denunciar a través de diversos medios del ciberespacio la injusticia cometida.

No vamos a permitir que el muro de silencio tendido por el Gobierno de Estados Unidos sobre el caso continúe, estamos y estaremos con el pueblo cubano en la campaña por la liberación de los Cinco, aseguró la agrupación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario