Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2012

Economistas de San Luis de cara a su 7mo congreso

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

Cuando el país se encuentra inmerso en un proceso de actualización del modelo económico que garantizará la continuidad del socialismo, el desarrollo económico y la elevación del nivel de vida de la población, los economistas sanluiseros realizaron su asamblea séptimo congreso de la ANEC

El informe de forma crítica y detallada recogió las deficiencias del período: indisciplina de pago en los cuenta propistas, deudas y saldos envejecidos en las cuentas por pagar, la poca preparación de los directivos para el análisis de estados financieros, entre otras. 

Aquí suman 500 los afiliados a la asociación que tienen entre otras responsabilidades, contribuir a la elevación de la cultura tributaria en la población, es San Luis uno de los territorios de la provincia que tiene sus ingresos incumplidos.

Con la premisa de que la principal fuente de ingresos del municipio son los tributos, los delegados a la asamblea de la ANEC se proyectaron por seguir desarrollando acciones que permitan obtenerlos, a la par se preparan en la nueva política bancaria y en los estudios de capacidad económica.

Incrementar la superación de los miembros para asumir y dar su aporte en la actualización del nuevo modelo económico es otro de los retos de este sector, vanguardia nacional que en San Luis está de cara a su séptimo congreso.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de organizaciones políticas y del gobierno del municipio y miembros de la comisión organizadora del congreso en la provincia.

En el congreso municipal de los economistas donde quedó claro el papel de estos profesionales en el desarrollo económico del país. Durante el encuentro fue ratificada como máxima representante de la ANEC en  San Luis Maribel Hernández.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario