Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de septiembre de 2012

En San Luis ubicadas en sitios accesibles las listas de electores

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

Luego de una total actualización del registro de electores ya son públicos en San Luis los listados de las personas mayores de 16 años con derecho a ejercer el voto durante los comicios generales del 21 de octubre, cuando serán elegidos por el término de dos años y medio  los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Para ese fin la comisión electoral municipal contó con el apoyo de la Oficina del Carné de Identidad y el Registro de Población y los CDR

Las 1117  listas de votantes es verificada por la población en cada una de las circunscripciones para hacer las rectificaciones necesarias en los datos personales que así lo requieran. Existen en el territorio 281 sitios donde aparecen dichos listados.

En San Luis concluyó el proceso de nominación con 272 candidatos elegidos en las asambleas de barrio realizadas. Son mujeres 86 y 51 jóvenes menores de 35 años.

Para las votaciones de octubre están dispuestos 263 colegios de barrio, seis menos que los abiertos en las elecciones de 2010; todos facilitan el acceso de los electores a ejercer voluntariamente su derecho constitucional al sufragio.

A partir del domingo próximo se publicarán las biografías y fotos de los candidatos, también en lugares de acceso abierto de las circunscripciones en cuyas áreas fueron seleccionados, así serán conocidos de forma más detallada los méritos y capacidades de las personas nominadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario