Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de septiembre de 2012

Recuerdan las emociones de Segunda edición del Concierto Paz sin Fronteras

Autor : Adis López González y Yaimeé Bell 

Tras una tensa crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador, Juanes propone la esplendente idea de un concierto que se llamó Paz sin Fronteras. El cual surtió la unión de nuestros pueblos y el envío de un mensaje de paz, a través de la música.

El segundo lugar sede de esta cita cultural sería la capital de todos los cubanos, donde finalmente el 20 de septiembre concurrieron artistas de talla internacional junto a todo un pueblo conmocionado que atiborró las inmediaciones de la plaza de la Revolución José Martí.

Aunque este acontecimiento trascendental duró más de seis horas, significativos medios de comunicación lo transmitieron en vivo y consideraron a los visitantes embajadores de la paz.
Otros, como los de la extrema derecha de Miami, lo transformaron en maniobra política y espacio para desacreditar a la Revolución Cubana.

Quemaron discos de los intérpretes y amenazaron su carrera artística, condenándoles por el simple hecho de respetar nuestras diferentes ideas sobre cómo construir el futuro de una nación.

Pero pese a las oposiciones, dicho intercambio cultural reunió a los que aman y respetan esta isla por encima de las diferencias.

En esa plaza donde es imperecedera la memoria del Apóstol, confluyeron las emociones de quienes no olvidan sus raíces, y han puesto en alto el nombre de nuestro país. Y se llevaron a Cuba en el corazón, los protagonistas del mega concierto histórico que burló las coacciones de un gobierno imperialista,  demostrando la veracidad de las palabras de Juanes cuando dijo “ya es tiempo de cambiar el odio por amor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario