Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de septiembre de 2012

Eligen nuevos Secretarios Provinciales del Partido Comunista de Cuba

Autor : AIN 

Los días 15 y 16 de septiembre se efectuaron los Plenos de los Comités Provinciales del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, con el fin de realizar movimientos de sus Primeros Secretarios.

En Las Tunas, se acordó liberar de sus funciones como Primera Secretaria a Teresa Amarelle Boue, quien será promovida a otras responsabilidades y a la cual se le reconocieron los resultados favorables alcanzados en más de tres años al frente del Partido en la provincia.

Indica hoy el diario Granma que para ocupar ese cargo fue elegido Ariel Santana Santiesteban, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Las Tunas.

Santana Santiesteban es graduado de nivel superior. Ha ocupado varias responsabilidades como cuadro profesional de la UJC, hasta llegar a ser Primer Secretario del Comité Provincial.

Fue miembro del Buró en el Comité Municipal del Partido en Las Tunas, además integra desde hace varios años el Buró Provincial de esa organización política, como miembro no profesional.

En Camagüey, el Pleno del Comité Provincial acordó la liberación de Julio César García Rodríguez como su Primer Secretario, cargo que ejerció durante seis años.

El Pleno, en el que se dio a conocer que se le asignarán otras tareas, también reconoció su trabajo en la dirección del Partido en el territorio.

Para asumir la responsabilidad de Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey se acordó elegir a Jorge Luis Tapia Fonseca, de 49 años de edad, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

Tapia Fonseca es Licenciado en Economía y posee una amplia trayectoria de dirección como cuadro de la UJC y del Partido, organizaciones en las que ha ocupado varias responsabilidades durante más de 26 años, con resultados satisfactorios.

El Pleno del Comité Provincial en Ciego de Ávila reconoció su labor, fundamentalmente en el impulso a los principales programas económicos y sociales de la provincia.

Igualmente acordó este Pleno promover como Primer Secretario a Félix Duarte Ortega, de 38 años de edad, miembro profesional del Buró Ejecutivo de ese Comité.

Duarte Ortega es graduado de nivel superior en la especialidad de Mecanización de la Producción Agropecuaria. Laboró como jefe de área protegida en la Delegación Provincial del CITMA en Ciego de Ávila. Luego pasó a ser cuadro de la UJC, donde asumió varias responsabilidades hasta la de Primer Secretario del Comité Provincial.

Desde el 2006 es cuadro del Partido, donde ha ocupado los cargos de miembro del Buró y Primer Secretario en el Comité Municipal de Ciro Redondo.

Estos Plenos provinciales estuvieron presididos por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario