Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de septiembre de 2012

Festividad y Labor matizan jornada por cumpleaños de los CDR

Autor :  Ricardo Rodríguez Cabrera

Próximos al 28 de septiembre, fecha aniversaria de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana, (C.D.R.), en cada  cuadra, barrio y zona de la provincia de Santiago de Cuba, los miembros de esta institución suben la parada a su aporte voluntario en las tareas de limpieza y   embellecimiento del entorno, la entrega de materiales desechables y el reconocimiento a quienes más se hayan destacado. A su vez, la Coordinación Provincial de los CDR  refuerza el trabajo en sus principales frentes.

En estos momentos sus directivos se ocupan en buscar incentivos que permitan incrementar el activismo de la población, la cooperación popular en tareas de impacto social y garantizar mayor participación y sistematicidad en la realización de la guardia cederista a nivel de cuadra.

En el contexto de la celebración del cumpleaños 52 de los CDR, se desarrolla en este territorio, una extensa jornada conmemorativa que ya incluyó la entrega del Premio del Barrio, importante distinción que confiere la mayor organización de masas del país a quienes sobresalgan por su contribución a las tareas comunitarias. El lauro fue otorgado a las familias Gelesio—Betancourt de Palma Soriano, e Isaac—Martínez de Segundo Frente. También lo recibieron la actriz Fátima Pátterson, directora de la Compañía de Teatro Macubá y Luis Calderón, presidente del Consejo del Poblado Bucuey, en San Luis. Como colectivos laborales, fue entregado a la emisora radial "Grito de Baire" de Contramaestre y el proyecto cultural "La Guerrilla", de Songo-La Maya.

Igualmente ocupó espacio en la jornada, la realización de barrio-debates sobre la causa de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, el Censo de Población y Viviendas y el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, que actualmente se desarrollan en Cuba.

El próximo viernes 21 se efectuará un acto de solidaridad con el hermano pueblo de Puerto Rico, y se reafirmará en los barrios la determinación del pueblo de defender la tranquilidad ciudadana frente a provocaciones contrarrevolucionarias y manifestaciones delictivas.

No faltarán el siempre fructífero intercambio entre fundadores y actuales dirigentes de base de los Comités, y el reconocimiento recíproco de la más joven generación, ( los pioneros cubanos) y la citada organización de masas.

Como es tradición cada año, miles de hombres, mujeres y niños intensificarán por estos días, su participación entusiasta en las tareas de los CDR y durante los festejos “Esperando el 28”, serán estimulados con banderas, diplomas y otras distinciones las estructuras y cederistas que más han sobresalido en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario