Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de septiembre de 2012

Denuncian en Francia arbitrariedades contra antiterroristas cubanos

Autor : PL

Olga Salanueva, esposa de uno de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, concluirá hoy una visita a Francia, donde se reunió con representantes de diversos sectores para denunciar las injusticias cometidas en este caso.

"Ellos fueron detenidos en septiembre de 1998 y estuvieron 17 meses en celdas en castigo. No tuvieron acceso a un juicio rápido, mucho menos imparcial, y se les condenó a largas penas a pesar de que su misión era únicamente luchar contra el terrorismo", declaró Salanueva.

La esposa de René González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, explicó pormenores del caso en un encuentro en la Embajada de Cuba con diplomáticos acreditados aquí, periodistas, diputados, dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad.

En estos 14 años hemos sufrido momentos muy difíciles, dijo Salanueva y recordó que a los familiares de estos patriotas muchas veces se les han negado las visas para visitarlos.

René, junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados en un juicio amañado en Miami a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años por alertar a su pueblo de los actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Hoy hacemos un llamado a los amigos de Cuba a incrementar la lucha a favor de la causa de Los Cinco porque su objetivo era combatir el terrorismo y cualquier persona puede ser víctima de estos ataques, expresó Salanueva.

En el encuentro, la diputada salvadoreña Nidia Díaz, integrante de la Red de Mujeres del Mundo Gestoras por la Paz, propuso llevar el caso a otras instancias internacionales, a través de diversas personalidades, entre ellas la Premio Nobel Rigoberta Menchú.

Salanueva, invitada especial a la Fiesta del diario Lâ�ÖHumanité, se reunió también con Jean-Pierre Bel, presidente del Senado Francés.

Asimismo, mantuvo un encuentro con Gilbert Brownstone, director de la fundación homónima, quien ha desarrollado numerosos proyectos en apoyo a la causa de Los Cinco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario