Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de septiembre de 2012

Efectuada en Tercer Frente primera Asamblea IX Congreso de la UPEC

Autor : Ernesto López Garcés

Por un periodismo de mayor calidad y objetividad cada vez más cerca de su pueblo se proyectaron los integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la asamblea IX Congreso de la organización en este serrano municipio santiaguero. La reunión de trabajo bajo el lema que encabeza las actividades del congreso del periodismo revolucionario cubano "Con la pasión de la verdad" es la primera de su tipo en la provincia.

Los profesionales de la prensa de este lomerío, junto a Tubal Páez Hernández, presidente de los periodistas cubanos, dirigentes del partido, el gobierno y la organización en la provincia y el municipio iniciaron las actividades de este lunes con el homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y sus compañeros de lucha en el mausoleo que guarda sus restos, en la cima de la loma La Esperanza, en el céntrico poblado Cruce de los Baños.

El desarrollo de la Asamblea IX Congreso de la UPEC en el Tercer Frente Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, suscitó profundos intercambios relacionados con temas claves como la superación profesional de los periodistas, el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, el trabajo con las fuentes y la eficacia informativa. 

Como explicó aquí el presidente de los periodistas cubanos, esta asamblea IX Congreso en todo el país ha de servir para que el gremio reflexione sobre lo que impone hacer el periodismo de estos tiempos de lucha mediática y manipulación, donde abrir brecha a la verdad es un imperativo, además de reiterar que siempre en cada trabajo  en cualquier medio informativo se debe pensar que la prioridad es el destinatario que su vez es la principal fuente que enriquece y nutre el quehacer de la prensa.

La delegación de base de la UPEC en el municipio se constituyó el 24 de abril del presente año y hoy constituye un baluarte del periodismo revolucionario cubano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario