Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2012

Reconoce Raúl buenas relaciones entre la Santa Sede y Cuba

Autor :Bárbara Deás Trobajo

Nos satisfacen  las estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba, que se han desarrollado sin interrupción durante setenta y seis años, siempre basadas en el respeto mutuo y en la coincidencia en asuntos vitales para la humanidad expresó hoy el Presidente cubano Raúl Castro al dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Durante la ceremonia de recibimiento a su Santidad en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo el mandatario cubano manifestó que  nuestro gobierno y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Cuba mantenemos buenas relaciones.

La Constitución cubana consagra y garantiza la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos y sobre esa base, el gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones e instituciones religiosas en nuestro país, subrayó el presidente de Cuba, quien además expresó al Papa, que  podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas,  atento y respetuoso.

El General de Ejército también le expresó al sumo Pontífice  que  Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia y acotó además que aquí encontrará a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios.

El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano,  agradeció la bienvenida y recordó la histórica visita a Cuba de su predecesor Juan Pablo II, quien abrió una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado Cubano, con un espíritu de mayor colaboración y confianza.

Reafirmó venir como peregrino de la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre para confirmar a sus hermanos en la fe y alentarles en la esperanza.

Cuba  mira al mañana y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, dijo Benedicto XVI, a lo que cooperará el inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando su identidad más genuina, concluyó.

El Papa realizó un recorrido de unos ocho kilómetros desde el aeropuerto santiaguero hasta la sede del Arzobispado, ubicado en la parte alta de la ciudad, donde descansó por breves horas.

Durante el trayecto a bordo del Papamóvil, el Sumo Pontífice recibió el saludo cálido del pueblo santiaguero, a su paso por avenidas y calles, como muestra de la hospitalidad que distingue a los cubanos.

A las 5 y 30 de la tarde de este lunes, el Papa Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, en el mismo lugar donde lo hizo el Papa Juan Pablo II, en 1998.

Para mañana, realizará una visita la Basílica Menor Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre,  donde se encuentra la imagen religiosa, en el poblado de El Cobre, ubicado a 22 kilómetros de la cabecera provincial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario