Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2012

Pisa tierra cubana El Papa Benedicto XVI

Autor :Bárbara Deás Trobajo

El Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue recibido en la tarde de hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba por el General de Ejército Raúl Castro Ruz Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, como parte de su visita pastoral a la isla que se extenderá hasta el 28 próximo.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, se le dio la bienvenida oficial a su Santidad por autoridades cubanas, cardenales, miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y una representación del pueblo cubano, además recibió los honores de la guardia de honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Como parte de la bienvenida el General de Ejército se dirigió al Papa y le expresó que encontrará a un pueblo de creyentes y no creyentes, de convicciones profundas, atento y respetuoso.

Nos satisface las  estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba, dijo el mandatario cubano, se ha desarrollado sin interrupción y siempre basada en el respeto mutuo para la humanidad.

El General de Ejército dijo además que nuestro gobierno y la Iglesia Católica apostólica romana en Cuba mantiene buenas relaciones y consagra la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos.

El Papa Benedicto XVI  dio un caluroso saludo a obispos y al pueblo de Cuba, y manifestó llevarlos a todos en su corazón.

Dijo sentirse complacido con la visita que realiza a la isla, con motivo de la celebración de los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, reconocida para el como muy presente en la vida personal de los cubanos, en grandes acontecimientos del país, en luchas por la independencia nacional y sobre todo como verdadera madre de la nación.
Recordó la visita a la Mayor de las antillas  de su antecesor Juan Pablo Segundo,  la cual que dejó huellas imborrables en el alma de los nativos y despertó en  muchos una conciencia de la importancia de la fe, y al mismo tiempo alumbró la esperanza y otras mentes por un futuro mejor.

A las cinco y media de la tarde de hoy , la Misa de Su Santidad con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Durante su estancia en Cuba, Benedicto XVI sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario