Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2012

Recibió Raúl Castro a Benedicto XVI

Por PL

El Papa Benedicto XVI fue recibido hoy aquí por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

Ver más imágenes en FotosPL A su arribo a esta capital provincial, ubicada unos 900 kilómetros al este de La Habana, procedente de Guanajuato, México, el mandatario cubano le dio la bienvenida al jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien cumplirá una intensa agenda durante su visita apostólica de tres días a la isla.

Benedicto XVI recibió los honores propios de su investidura, incluida una salva de 21 cañonazos.

Otras autoridades del Gobierno y la Iglesia Católica acudieron a la instalación para la bienvenida al Sumo Pontífice en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.

Según el programa, Su Santidad oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre aquí, ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana, y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas, antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.

Benedicto XVI llegó a Cuba invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Su estancia, bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Tanto el Estado como la Iglesia coincidieron en adelantar una cálida acogida al Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario