Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de marzo de 2012

En Santiago de Cuba regulaciones del tránsito por la visita de Benedicto XVI

Tomado de Granma Digital

Con motivo de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a la ciudad de Santiago de Cuba, se tiene prevista la asistencia de miles de personas procedentes de las provincias centrales y orientales, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, quienes se trasladarán por carretera, tanto en formación de caravanas, como de forma independiente, así como por el ferrocarril.

Por tal motivo se hace necesaria la adopción de un conjunto de medidas por los conductores y población en general residentes en las ciudades y poblados de las provincias enmarcadas en el itinerario, en aras de evitar embotellamientos, así como prevenir la ocurrencia de lamentables accidentes del tránsito. En tal sentido se orienta:

- Los poseedores de ganado mayor que inciden en áreas próximas a las principales carreteras, autopista y línea férrea, extremarán las medidas de control sobre los animales.

- Los usuarios que transitan conduciendo vehículos de tracción humana o animal lo harán en los casos estrictamente necesarios, y cumpliendo lo regulado en la Ley 109 (Código de Seguridad Vial) en el Artículo 187, en cuanto a la utilización de luces y dispositivos reflectantes.

- No realizar estacionamientos de vehículos en la Carretera Central a fin de mantenerla libre al paso de las caravanas, y en caso de cualquier rotura sacarlos de las vías y señalizarlos con aditamentos lumínicos o reflectantes.

Los itinerarios y las áreas de parqueo previstas para las provincias, así como para los municipios y poblados de Santiago de Cuba, serán los siguientes:

- Las provincias de Las Tunas y Holguín utilizarán la Carretera Holguín – Santiago hasta la Autopista Nacional.

- Las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Granma utilizarán la Carretera Central entrando por Dos Ríos, en el municipio de Palma Soriano hasta la Autopista Nacional.

- La provincia de Guantánamo tomará toda la Carretera Central hasta el entronque con la Autopista Nacional en el poblado de El Cristo, siguiendo el mismo recorrido de las anteriores.

- Todas las personas procedentes de estas provincias entrarán por la circunvalación del Nudo 5, desmontándose allí y dirigiéndose a Tropicana; los ómnibus se ubicarán desde la entrada de la Escuela de Trabajadores Sociales hasta Carretera de El Caney, en el mismo orden de llegada. (Respetándose esa ubicación para el retorno).

- El área de parqueo de los municipios de la provincia de Santiago de Cuba, excepto Guamá y el municipio cabecera, será a partir de Carretera de El Caney hasta la Carretera de Siboney, dejando primero los pasajeros en el área de Tropicana, quienes luego serán recogidos en ese mismo punto. Los de Guamá entrarán por Carretera de Mar Verde, Avenida 40, Paseo Martí, hasta René Ramos Latour, desde la Pizzería Las Pirámides hasta el Parque de los Muñequitos.

- El parqueo de los poblados de El Cobre, El Cristo y Boniato será la Avenida René Ramos Latour a partir de Patricio Lumumba. El poblado de Siboney lo hará en la calle Bitirí entre Anacaona y Mambí en el reparto Terrazas, y El Caney se estacionará en las calles paralelas a la Avenida de Las Américas, en el reparto Ampliación de Terrazas.

- Se significa que las áreas de parqueo previstas serán las mismas para el desembarque y posteriormente el embarque una vez concluida la misa, y que la población residente en estas áreas debe cooperar en mantener las vías libres de vehículos estacionados o cualquier obstáculo que impida la realización de los parqueos.

Por otra parte se informa a la población las principales vías y arterias de la ciudad de Santiago de Cuba que serán afectadas con medidas de cierre de la circulación vehicular:

- Avenida de Los Desfiles desde el Nudo 5 hasta la Avenida de Las Américas, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas del día 26.

- Avenida de Las Américas desde la Calle E del reparto Sueño hasta Patricio Lumumba, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas del día 26.

- Avenida de Los Libertadores desde Calle 6 del reparto Santa Rosa hasta altos de Quintero, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas del día 26.

- Carretera Central desde la Avenida de Las Américas hasta Melgarejo en el poblado de El Cobre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas del día 26 y desde las 08:00 hasta las 10:30 horas del día 27.

- Avenida de Yarayó desde Patricio Lumumba hasta la Avenida de Los Libertadores, desde las 09:00 hasta las 22:00 del día 26.

Finalmente se alerta a los conductores a extremar las medidas de precaución en toda la ciudad de Santiago de Cuba, atendiendo al elevado número de personas que se estará desplazando por las principales vías y arterias para participar en el recibimiento popular al Santo Padre de la Iglesia

Católica, así como a la misa que oficiará en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

JEFATURA PROVINCIAL DE LA PNR DE SANTIAGO DE CUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario