Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de enero de 2012

Cumple RETOMED sus planes productivos y económicos del 2011

Por Naylet Hernández Blanc

Aún con dificultades  que  vencer en el camino a la victoria, la Empresa de Equipos Médicos RETOMED de Santiago  de Cuba al concluir el  2011  alcanzó el cumplimiento de sus importantes indicadores económicos.

El mobiliario clínico como camillas con ruedas, carretillas de plataformas, carros de laboratorios, carros de medicamentos, vitrinas  y lámparas de cuello flexible integra entre otros elementos el aporte por sustitución de importaciones  del colectivo de la Empresa de Equipos Médicos RETOMED, que avalan el cumplimiento.

En  conversación con el Ingeniero Julio César Navarro Díaz, Director General de RETOMED, conocimos que “el plan de sustitución de importaciones  fue superado con más de mil 200 unidades lo cual significó un ahorro  para el país superior a los  60 mil pesos en valores por este concepto”.

Las ventas totales, así como las unidades físicas producidas para los  programas sociales  de la Empresa de Medicamentos, ENSUME  de todo el país y las inversiones de salud pública para la región oriental también  fueron cumplidas con creces.
Al respecto el Ingeniero Julio César precisa que “al cierre del año 2011 logramos  cumplir  a un  102 por ciento las ventas totales y en cuanto a las producciones destinadas a los programas sociales, fundamentalmente a la de medicamentos las producciones físicas fueron superadas y producidas más de  3 mil  600 unidades”.

Horas extras, trabajos voluntarios encabezados por el movimiento obrero de la fábrica ilustran el  esfuerzo del colectivo de RETOMED que también cumplió con sus compromisos  para la exportación  con mobiliario clínico y equipos de laboratorio  hacia la República  Bolivariana de Venezuela.

Los logros de esta entidad de la industria sidero metalúrgica santiaguera y sus aportes a la reanimación de la ciudad le hicieron merecedora  de importantes reconocimientos como colectivo Vanguardia Nacional, centro de referencia en la innovación y generalización tecnológica,  la conservación de la certificación del "Sistema de la Calidad ISO 9001:2000, así como la condición provincial “Con el esfuerzo de  todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario