Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de enero de 2012

Primer vicepresidente cubano exhorta a zafra azucarera eficiente

Por PL

El primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, exhortó este sábado a elevar los rendimientos agrícolas y la estabilidad de la molida durante la zafra azucarera, en marcha aquí desde el 20 último.

Durante un recorrido efectuado por el central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, que abrió la cosecha, Machado Ventura conoció acerca del cumplimiento por encima del 110 por ciento de la llamada zafra chica, con cierre el 31 de diciembre, en ese ingenio.

El dirigente apreció la calidad del azúcar producida en esa industria e instó a aplicar correctamente los herbicidas y fertilizantes, así como al sellaje de las áreas para una mejor explotación de la tierra.

También constató la puesta en marcha de la llamada mesa alimentadora, la cual posibilita el suministro de caña fresca para una mayor eficiencia fabril.

El central santiaguero ha cumplido su plan de producción de las dos últimas zafras y su colectivo se apresta a aportar las 23 mil toneladas programadas en la actual.

Las tres restantes fábricas que cosecharán azúcar en la etapa 2011-2012 en esta provincia arrancarán sus máquinas en los próximos días y sumarán su empeño para alcanzar las 100 mil toneladas fijadas por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario