Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de enero de 2012

Incertidumbre en traslado de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Por PL

La hermana del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, María Eugenia, mostró este sábado incertidumbre por el traslado de su pariente de la prisión de Florence al Centro Penitenciario de Oklahoma, en Estados Unidos.

No sabemos los días que permanecerá allí y cuál será su destino final, dijo María Eugenia en un mensaje enviado a personas solidarias con la causa de Antonio y otros cuatro detenidos en el país norteño desde septiembre de 1998.

Mi hermano ha sido trasladado de la prisión de Florence en el día de ayer (viernes), ahora se encuentra en el Centro Penitenciario de Oklahoma, quizás en el HUECO como todas las veces anteriores que ha tenido que pasar por esa prisión de tránsito, denunció.

Pueden estar seguros que, a pesar de todo, no perderá su inspiración para seguir creando y brindar amor a todos, añadió la hermana en el texto publicado en el sitio www.cubadebate.cu.

Igualmente prometió informar cuando Antonio pueda estar en contacto con los amigos, a quienes la mujer calificó de acompañantes de todos los días para soportar la injusticia y tener esperanzas en su regreso.

Guerrero lleva más de 13 años preso en Estados Unidos, desde que fue arrestado junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González. Este último se encuentra en libertad supervisada por tres años impedido de regresar a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario