Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de enero de 2012

Santiago, feliz inicio del 2012

Autor :José R. Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba comenzó triunfalmente el año 2012 al vencer este sábado a su similar de Camagüey 4 carreras por 2 en el estadio Guillermón Moncada apoyado en una buena actuación de sus lanzadores Danny Betancourt (abridor) y Alberto Bicet (cerrador),  así como a un decisivo racimo de tres carreras que cristalizó en la parte baja de la quinta entrada por la provechosa combinación de tres sencillos e igual número de bases por bolas, una de ellas intencional.

Los camagüeyanos fueron los primeros en pisar el home al marcar una en la parte alta del segundo episodio por sencillo de Alexander Ayala, sacrificio de Lednier Ricardo y jit de Elier Noa a la banda derecha.

Con ese estrecho margen el juego siguió su avance bajo el dominio de los iniciadores Rodolfo Sorís  y Danny Betancourt, sin embargo en el cierre del quinto los indómitos encontraron la brecha que los conduciría al éxito al combinar sencillos consecutivos de Durruthy, Castellanos y Nava;  buenos para propiciar el empate y provocar la salida del box de Sorís, quien fue reemplazado por un descontrolado Frank Madan, que concedió tres boletos -uno de ellos intencional- y propició otras dos carreras forzadas que completaron el ramillete letal.

El puntillazo lo suscribió en el séptimo el designado Rolando Meriño frente los envíos del relevista Dariel Góngora al disparar cohete a la banda izquierda que propulsó a Nava desde segunda, quien había iniciado el inning con doblete por ese mismo sector.

El veterano Meriño, después de un comienzo algo pálido ha ido mejorando su esperado rendimiento y ha elevado su promedio a 321 con tres tubeyes y seis jonrones, así como veintitrés remolques que lo convierten en el hombre más productivo del line up santiaguero.

Los Alfareros descontaron una en la parte baja de ese propio episodio por doblete de Ayala y sencillo de Ricardo, pero se quedaron cortos.

Betancourt (3-2) completó ocho entradas, permitió igual número de jits, dos carreras limpias, ponchó a cinco bateadores y no concedió boletos. Bicet por su parte, retiró consecutivamente a los tres bateadores del noveno y se adjudicó punto por juego salvado (4).

Fueron cuatro los serpentineros utilizados por los visitantes: Sorís (1-3), Madan, Góngora y Yusney Saborit.

Castellanos, Meriño y Nava acuñaron, a partes iguales, seis de los nueve imparables de la tropa santiaguera. Castellanos ahora batea para 421 y va segundo en este departamento, únicamente por detrás del yumurino José Miguel Fernández que exhibe average de 434.

Demás resultados de la jornada: Sancti Spíritus 3-Artemisa 5, Metropolitanos 5-Industriales 8, Isla de la Juventud 3-Matanzas 4, Mayabeque 1-Cienfuegos 8, Pinar del Río 2-Villa Clara 1, Las Tunas 0-Granma 6, Ciego de Ávila 9-Guantánamo 5.

Zona Occidental: Matanzas 16-8, Cienfuegos 14-11, Industriales 15-12, Pinar del Río 16-13, Sancti Spíritus 14-14, Artemisa 12-16, Mayabeque y Metropolitanos 9-16, Isla de la Juventud 5-20.

Zona Oriental: Villa Clara 16-8, Ciego de Ávila 17-9, Santiago de Cuba 15-8, Holguín 16-11, Las Tunas 14-10, Granma 13-15, Guantánamo 11-17, Camagüey 10-18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario