Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de enero de 2012

Desde todas las latitudes, llega apoyo solidario a Los Cinco

Por AIN

Organizaciones y ciudadanos de todas las latitudes patentizan su respaldo a los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en EE.UU., a cuyo Presidente, Barack Obama, envían disímiles mensajes que abogan por que haga justicia en este caso.

Agrupaciones políticas de izquierda en República Dominicana dirigieron al mandatario norteño una misiva para interceda por el retorno de esos patriotas al seno familiar, informó en esta capital el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El documento subraya que es un caso netamente político el de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros aún en EE.UU., y René González, actualmente bajo libertad supervisada en ese país, tras cumplir su período de internamiento carcelario.

Ellos fueron arrestados en 1998 en Miami y condenados en esa ciudad en 2001, por monitorear las acciones de grupos terroristas anticubanos radicados -con la anuencia de Washington- en el estado de Florida. Las penas impuestas oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

La labor que Los Cinco realizaban, nunca puso en peligro la seguridad de la norteña nación, refleja la misiva.

Visto la noble tarea que desarrollaban a favor de su pueblo y de la humanidad, le pedimos que sean puestos en libertad para enmendar la gran injusticia cometida contra ellos, precisa el mensaje dirigido a Obama.

Añade el ICAP que, también en territorio germano, se alzaron este jueves voces a favor de Los Cinco, cuando más de 20 mil personas se reunieron en el estadio del Fútbol Club St. Pauli, en Hamburgo, en acción solidaria organizada por el grupo Cuba del Partido Comunista Alemán.

En la cita, repartieron volantes sobre la situación actual de esos antiterroristas cubanos, en los cuales se enfatiza que el Gobierno de los EE.UU. se lanza con todo en contra de la Revolución Cubana.

Rubén Pino Martínez, encargado de negocios en la embajada de la Isla en Chile, reiteró que Los Cinco han dado al mundo una lección de principios.

No basta que cuenten con el apoyo de Gobiernos, parlamentos, organizaciones religiosas, legales y de derechos humanos, tenemos que elevar a planos superiores la lucha por que regresen definitivamente y sin condiciones a su patria, concluyó Pino Martínez.

También continúa sin interrupción en 2012 la Campaña “Yo estoy con los 5. ¿Y tú?”, promovida por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, del Círculo de Roma, aseguró a la AIN Marco Papacci, secretario de la organización.

Confirmó que, con motivo de la movilización internacional los días cinco de cada mes, nueve personalidades de la cultura italiana se sumaron a este evento, para lo cual ofrecieron sus imágenes en apoyo a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario