Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de enero de 2012

Reciben diplomas de acreditados centros de Educación Superior

Por Isabel Zaldívar Diéguez

Las Universidades de Oriente, de Ciencias Médicas y Pedagógicas recibieron la categoría de Certificadas como reconocimiento al impacto académico, científico y social logrado en la formación de profesionales.

De manera que la provincia logró que sus tres casas de altos estudios obtuvieran la certificación, otorgada por la Junta Nacional de Acreditación, lo cual avala el reordenamiento positivo de estos centros con importantes resultados en la formación de profesionales y en el desarrollo de las investigaciones científicas.

La Universidad Médica santiaguera es la única del país que posee una Cátedra de Economía de la Salud y atesora un claustro de elevado nivel científico, lo que decide en la formación de profesionales, reconocidos por su excelencia.

Por su parte la Universidad de Oriente con sus más de 60 años de fundada se destaca además por numerosos premios nacionales e internacionales, además de la formación en 34 carreras de miles de profesionales de la región oriental y de varias naciones.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, a propósito del aniversario 50 de la educación especial en Cuba, entre sus logros contó con la obtención de la categoría de certificada la Licenciatura en Enseñanza Especial. Plantel  que cuenta con 115 doctores y 348 masteres en su claustro, y la formación de maestros que enseñan también en otras provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario