Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de noviembre de 2011

De la Punta a Cabo ... y la Isla también en Santiago

Por Karina Sotomayor Otero

Cada vez más los creadores cubanos aprueban el intercambio del arte desde los diversos formatos, técnicas, estilos y manifestaciones. Si hay itinerancia musical ¿porqué no habría de promoverse la de las artes plásticas?

Esta es una de las ideas principales que defendió desde su génesis el proyecto “De la punta al cabo… y la isla también”. De la provincia Guantánamo llegó la iniciativa de cultores de todo el país. La calle Heredia inició sus noches culturales de fin de semana con la bienvenida a estos cultores que buscan el diálogo desde el intercambio novedoso.

La exposición colectiva llegó de Guantánamo y encontró soporte en la galería “La Confronta “de la UNEAC. Carboncillos, fotografías digitales, grabados de artistas como Ernesto Rancaño, Eduardo Abela, Alexis Leyva (kcho)  entre otros, se exhiben en diversos formatos con la idea de promover la itinerancia artística, un intento auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

“El proyecto tiene tres etapas, desde el 14 del presente mes comenzamos por la región oriental y concluimos en las Tunas el día 30. Recesamos en diciembre y en enero de 2012 nos vamos a la zona central. Ya para febrero llegaríamos al occidente,” comentó Adriana Ruiz, Coordinadora General del proyecto.

Por su parte, Santiago de Cuba le ofreció un mano a mano con la expo “Que bueno está esto”. Una selección de  pinturas y esculturas  de  creadores como Yoel Aguilera, Carlos René Aguilera, Lawrence Zúñiga y Edgar Camacho se instaló en otra de las secciones de la sede santiaguera, Abela, uno de los iniciadores de este buen intento comentó que está satisfecho con los resultados que van cosechando desde el comienzo.

La provincia de Granma es el próximo destino de la delegación que concluye sus actividades en este territorio hoy 20 de noviembre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario