Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de noviembre de 2011

Santiagueros dorados en los Juegos Parapanamericanos

Autor :Jesús Sánchez Martínez 

En el inicio de las competencias de Judo la mayor de las Antillas logró agenciarse tres de los cuatro títulos en disputa y uno de ellos fue para el santiaguero de los 90 kilogramos Jorge Hierrezuelo.

Hierrezuelo se presentó en una forma espectacular y ganó sus tres combates por ippon. Primero derrotó al brasileño Roberto Santos, luego al argentino Jorge Lencina y en el combate final el anfitrión Alejandro González sólo pudo aguantar 6 segundos antes de que el indómito lo proyectara.

En otros resultados de la jornada el Campeón Paralímpico de  Beijing 2008 Luis Manuel Galano estuvo muy por debajo de sus potencialidades y se fue de Guadalajara sin medallas. En la final de los 200 metros categoría T 13 no terminó la carrera y en su principal distancia los 400 metros entró en la cuarta posición con un tiempo de 53.76 segundos, bien alejado de los 51.20 conseguidos por su compatriota Miguel Bartelemy, Campeón de esta modalidad.

Con estos resultados ya Santiago de Cuba acumula cinco preseas de oro, dos de Omara Durand, una de Yunidis Castillo y Yaumara Milán, estas en el atletismo, mientras que en el judo se sumó Jorge Hierrezuelo.

Sólo resta por competir el Campeón Paralímpico de Sydney 2000, el judoca palmero Sergio Arturo Pérez que lo hará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario