Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Libertad que viene”: nuevo espacio para exigir libertad para los Cinco

Por Yulia Nela González Bazán

Mientras el Gobierno de Estados Unidos insiste en ignorar el reclamo mundial por la liberación de los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, cada día son más las voces que se alzan para exigir justicia. A estos espacios se une la “Peña Libertad que viene” en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de Santiago de Cuba.

“Libertad que viene” es un granito de arena, que desde Santiago de Cuba se suma a las múltiples tribunas que en todo el mundo se levantan para exigir la inmediata liberación de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Sobre la noble idea el peruano Eintein Zagarra, estudiante de 4to año de la carrera de medicina, opina que “cuando se utiliza la cultura para empeños como este siempre se tienen buenos resultados, pues las personas asistentes más que pensar sienten, sienten lo que es la solidaridad, la justicia.”

Desde el pasado mes de octubre personas de todas las edades y nacionalidades se dan cita una vez por mes en este patio de la solidaridad para reclamar el retorno a Cuba de sus cinco héroes.

Entre los presentes en esta ocasión pioneros que en sus escuelas integran grupos de solidaridad que se dedican al estudio de la vida de Los Cinco, organizan matutinos especiales, participan en concursos, y otras actividades como esta la peña Libertad que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario