Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de diciembre de 2019

Por Yolanda Santiago Díaz (Estudiante de Periodismo)


Santiago de Cuba,6 dic.— Del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año y hasta el 2022 se celebrará la jornada por la No Violencia contra las mujeres y las niñas, la cual tiene como sede a esta provincia y lleva como nombre Evoluciona.

"Evoluciona" nace a raíz de un estudio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la organización no gubernamental Oxafam, donde participaron especialistas cubanos de diversas instituciones afines al tema. La campaña inició en noviembre de 2018, en la provincia de Granma, durante la jornada por la no Violencia contra la Mujer.

Esta jornada también se conoce como los días naranjas. El símbolo identificativo indica el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo, uno sin violencia contra la mujer.

En Santiago de Cuba los jóvenes son los principales protagonistas en la cruzada por la equidad social y se reportan actividades de promoción, debates y talleres. A su vez la plataforma digital promueve la aplicación móvil evoluciona con contenidos didácticos y educativos acerca de esta problemática social.

El espacio de promoción también es propicio para el intercambio entre diversos factores de la sociedad motivados en mostrar actitudes a favor de la equidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario