Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Aniversario 505 y su lema central

Por Mercedes Acosta Fornaris

Santiago de Cuba, 4 dic.— Superando sueños es el lema central que presidirá la celebración de los 505 años de la otrora villa de Santiago de Cuba y no es casual ni simplemente una mención para identificar tan importante celebración, sino que asume en su significado todo lo logrado en una larga historia de heroicidad y conquistas del pueblo santiaguero.

No representa solo lo que en el orden material hemos avanzado, sino, a la par, el crecimiento espiritual de cada santiaguero que refiere valores, marcados por acontecimientos sociales en más de cinco siglos, desde que se juntaron ideales de justicia y libertad, hasta el colofón histórico de la obra que nos distingue.

Los nativos de esta emblemática región oriental se identifican por su acometividad y arrojo para vencer las dificultades; se empeñan no sólo en cumplir objetivos, sino que van mucho más allá para alcanzar sus sueños apegados a la magna realización económica y social, mientras acompañan su quehacer con alegría y optimismo, propio de su naturaleza.

“Superando sueños” es porque logramos sobreponernos a los problemas con una especial capacidad para revertir situaciones negativas en un acontecer de victorias; porque batallamos abrazados y sabemos crecernos, porque Santiago, no sólo guarda con celo espacios y piedras, testigos del coraje de muchos hombres y mujeres, héroes y mártires, sino que hoy, avenida en sus empeños, revela desarrollo en el bienestar de la población y en todas las esferas de la sociedad. 

Este lema  invita a la continuidad de esfuerzos mancomunados para seguir logrando una realidad superior, donde a la par de potenciar el avance económico y social en general y, especialmente,  urbanístico y  físico con el emplazamiento de viviendas y múltiples locaciones, se perfeccione la conducta de cada individuo, en razón del respeto, la decencia, la honradez y el apego a otros muchos valores que siempre nos han caracterizado. Se logrará, porque los santiagueros hacen camino al andar con voluntad, inteligencia y lealtad a la  Revolución y a Fidel, como dignos hijos, héroes de la República de Cuba.

Este pueblo, pleno de virtudes y comprometido con su historia, celebrará el aniversario 505 de la otrora villa  con mayores resultados, porque Santiago de Cuba siempre supera  sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario