Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de diciembre de 2019

Líder Santiago cayó en el Cándido González y tres equipos frisan la cima


Por José Raúl Castilo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 dic.— Pese a conseguir una ofensiva de diez jits con par de dobletes incluidos las Avispas de Santiago de Cuba adolecieron de falta de oportunidad en el choque de apertura de la sub-serie con los Toros de Camagüey, pues dejaron congelados en las almohadillas a una docena de corredores y las cuatro carreras que anotaron fueron insuficientes para vencer el empuje agramontino que, afincado en estacazo clave de Alexander Ayala, logró dominar el duelo 5 anotaciones por 4.

Un sencillo de Rudens Sánchez con las bases llenas por pelotazo, sencillo y boleto produjo las dos carreras con las que Santiago de Cuba tomó ventaja en la misma primera entrada; sin embargo, sería todo lo que conseguirían las Avispas ante los envíos del abridor Yariel Rodríguez (5-5) quien en seis entradas completas los dejó en seis imparables, les repartió nueve ponches y concedió cinco bases por bolas.

Yariel se fue a la cueva con la cuenta a su favor pues sus compañeros marcaron en ese mismo lapso cuatro carreras.

Los locales descontaron una en el segundo episodio ante el abridor Danny Betancourt (6-7) y se colocaron delante en el quinto capítulo por cuadrangular de Alexander Ayala con un compañero a bordo, margen que luego ampliaron con otra marca en el sexto y una más en el octavo; esta última resultaría decisiva pues Santiago de Cuba hizo resistencia en el noveno y suscribió su postrer descuento de dos anotaciones.

En esa entrada cumplió eficaz labor de relevo Isbel Hernández (PJS 4), quien sustituyó a Frank Madan luego que a este le anotaran una por sencillo de Raico Santos y doblete de Yoelkis Guibert. Posteriormente un fly de sacrificio de Rudens Sánchez le dio la última carrera a los indómitos, también a la cuenta de Madan.

La rayita decisiva marcada por los Toros en el octavo cuajó por doblete de Leonel Moa, sencillo de Yendri Téllez y rolata impulsora de Yanmichel Flores, todo ante picheos del relevista Uber Mejías.

Betancourt trabajó seis entradas con cinco jits permitidos, cuatro carreras -una sucia-, un ponche y tres boletos.

La derrota santiaguera se combinó con el fuera de combate propinado por los Leñadores de Las Tunas a los Cocodrilos de Matanzas y ello ha provocado un triple empate al borde de la cima que sigue ocupada por Santiago de Cuba ahora con estrecha ventaja de medio juego sobre Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Las Tunas castigó duramente a Matanzas.

Con demoledora ofensiva de diecinueve jits que comprendió bambinazos de Yordanis Alarcón (2), Andrés De La Cruz y Denis Peña el equipo de los Leñadores le propinó paliza en el Julio Antonio Mella a los visitantes Cocodrilos con pizarra de 15 carreras por 2, KO en siete entradas.

Ángel Sánchez (2-1) cubrió toda la ruta con dos limpias y cinco jits permitidos en tanto el fracaso fue para Yosvani Torres (3-4), quien saltó del box tras dos entradas con una decena de jits y siete limpias en su expediente.

Doce de los diecineve jits tuneros se los repartieron a partes iguales Yuniesky Larduet, Yordanis Alarcón, Carlos Benítez y Denis Peña.

Cienfuegos aplicó contundente freno a Industriales.

Los Elefantes de Cienfuegos le propinaron fuera de combate en siete entradas a los visitantes Leones de la capital con pizarra de 13 carreras por 3 .

Un abultado racimo de nueve anotaciones en la cuarta entrada hundió la nave azul que fue contenida durante seis y dos tercios de entrada por el trabajo de los relevistas Abel Campos y Tomás La Rosa, quienes solo les dieron margen para dos carreras sucias.

Ganó Abel Campos (3-2) y perdió Erlis Casanova (3-3).

El mejor hombre en el ataque sureño fue Daniel Pérez, autor de estacazo y tres remolques pero también sacaron buenas notas Luis Vicente Mateo y Yasniel González con par de jits y dos remolcadas cada uno.

Posiciones: Santiago de Cuba 42-29/ Matanzas, Camagüey y Las Tunas 42-30 (0,5) / Cienfuegos 40-33 (3) / Industriales 39-33 (3,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario