Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de diciembre de 2019

Concluyó II proceso de rendición de cuenta en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 dic.— El II proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores concluyó en la provincia de Santiago de Cuba, donde celebraron el ciento por ciento de las reuniones programadas en los 126 Consejos Populares (CP)  de las nueve municipalidades.
   
Correspondiente al XVII Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los encuentros transcurrieron sobre la base de la democracia socialista cubana, el perfeccionamiento de ese órgano de Gobierno y el quehacer comunitario.
  
Lourdes Remón, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), manifestó  que fueron más de siete mil 490 intercambios en ambiente de solidaridad y patriotismo, oportuno para que el delegado ofreciera a sus lectores una información detallada sobre su gestión de gobierno.
   
Acotó que fue superior al anterior proceso  y detalló que las preocupaciones más frecuentes implican acciones por parte de organismos como Servicios Comunales, Recursos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica y Acueducto y Alcantarillado.
   
De muy positivo es el compromiso de los santiagueros para enfrentar problemas que afectan a las comunidades y que pueden solucionarse con el concurso de los vecinos, y ponderó el trabajo de los 120 jóvenes que participaron como observadores del Poder Popular en las asambleas.
   
Fueron  más de 22 mil 500 planteamientos, de los cuales el 82 por ciento recibió soluciones a partir de intervenciones en la propia comunidad, como los relacionados con indisciplinas sociales, calidad del pan, el necesario mejoramiento de la situación higiénico-sanitaria  y reducir los focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor  de arbovirosis.
   
Ponderó los proyectos locales de desarrollo y del movimiento Santiago Arde de Patriotismo  a través de los cuales se han podido solucionar otros problemas y que beneficia  socioculturalmente a los barrios.
   
María Elena Kindelan, presidenta del CP Chicharrones, en esta urbe, especificó que para desarrollar el proceso fueron  fructíferos los  intercambios con las direcciones administrativas, la Asamblea Municipal y delegados de circunscripciones a fin de mantener la calidad de las reuniones y una buena participación de los electores.
  
Kindelán señaló como enseñanza el poner mayor énfasis en solucionar cuestiones que promueven indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades, así como los problemas y limitaciones que obstaculizan la actuación de los delegados y los CP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario