Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de noviembre de 2019

Septeto Moneda Nacional inaugura peña con tributo musical a la capital en su aniversario 500

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 16 nov.— “Tributo santiaguero a mi Habana” es el tema que por estos días difunde el Septeto Moneda Nacional. El mismo se hace acompañar de un video donde desde la visualidad nos acercan un poco a esa Habana vista desde la óptica de un cubano de otra provincia.

Con este sencillo tributo la reconocida agrupación santiaguera se suma a los múltiples homenajes que desde la música y el arte en general se le tributan a la capital cubana en su aniversario 500.

En la página de Facebook del septeto se puede leer: “dedicado a todos los cubanos y cubanas (habaneros o no) que han hecho posible que nuestra capital llegue a sus 500 años más linda, vistosa y firme cada día”.

Este canto a La Habana es de la autoría del excelentísimo Sergio Cardona y en su interpretación Moneda Nacional cuenta con la colaboración de Rubencito y Gaby, cantantes del Trabuco de Manolito Simonet.

La grabación del clip estuvo a cargo de Myagenes Production Audiovisuales, mientras en su grabación Gustavo Revé Sigler, director del septeto agradece a Los Estudios Siboney de la EGREM, Los Estudios MANDARRIA Records, Los Estudios TRABUCO MUSIC – Havana.

Este 16 de noviembre el Septeto Moneda Nacional inaugura su Pena en el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova Santiaguera de 6 a 8 pm. La misma estará dedicada a los 500 años de la Habana por lo que invitan a todos los santiagueros y visitantes a realizar con su música un sentido Tributo santiaguero a la Habana de todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario