Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de noviembre de 2019

Culmina Jornada aniversario 43 de la Sociedad Cubana de Enfermería

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 16 nov.— El Memorial Vilma Espín Guillois de Santiago de Cuba, fue sede de la culminación de la Jornada de celebraciones por el aniversario 43 de la Sociedad Cubana de Enfermería, con una representación de integrantes del capítulo Santiago.

Consolidar la unión del personal, elevar el nivel científico técnico son los objetivo de la Filial Capitulo Santiago. Para eso se realizan acciones de superación en el territorio y un ejemplo de eso es que ya se cuenta con la primera Doctora en Ciencias de la Enfermería en la provincia santiaguera.

En el encuentro fue agasajada la Master Ada Núñez Galán, Primera Vicepresidenta de la Sección Materno Infantil la cual exhortó a las enfermeras a trabajar con responsabilidad y amor a la profesión y elevar la superación para que el capítulo Santiago siga cosechando logros en materia de la ciencia.

Juan Carlos Rosabal Rodríguez, dijo que para él representa un orgullo haber sido Presidente del Capítulo Santiago en el año 2011-2015, trabajo arduo y de mucha responsabilidad pues había que mantener el estatus que había logrado la Sociedad Cubana de Enfermería desde su fundación hasta la actualidad y era de mantener a Santiago de Cuba en los primeros lugares.

Comentó a este sitio digital que el trabajo de la sociedad continua y el propósito es seguir enseñando a las nuevas generaciones cual es el objetivo y cuáles son sus métodos y que esta sociedad significa investigación y superación. 

Un recorrido por las salas del Memorial Vilma Espin Guillois fue el tributo de enfermeras y enfermeros a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, para recordar la vida y obra de Vilma, ejemplo y luchadora incansable de los derechos de la mujer cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario