Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de noviembre de 2019

Efectúan plenaria de aseguramiento de la zafra 2019-2020 en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 nov.— La zafra 2019-2020 en el Central Dos Ríos se iniciará el 13 de diciembre, se proyecta para la misma llegar a la cifra de 33 000 toneladas de azúcar, y para lograrlo se ultimaron detalles en una plenaria realizada en la Estación Territorial de la Caña de Azúcar (ETICA) en esta zona del oriente cubano.

Con la presencia de autoridades políticas y del gobierno provincial y local, así como directivos de la Empresa Azucarera en Santiago de Cuba y Palma Soriano, trabajadores del sector, representantes de organizaciones políticas y de masas, se realizó la reunión de aseguramiento de la zafra 2019- 2020.

En ella se dieron informaciones del sistema de dirección de zafra y de los aseguramientos políticos, estableciéndose un debate entre los factores y los trabajadores.

Entre los temas medulares tocados en este intercambio estuvieron la reparación de los equipos que deben intervenir en la zafra, entre ellos las moto-niveladoras que intervienen en el arreglo de los caminos para el tiro de la caña y promover un amplio movimiento emulativo, que impulse las labores productivas.

Luis Daniel Rogel Martínez Director de la Empresa Azucarrera Santiago en el intercambio destacó “Que el ferrocarril tiene retos muy superiores a años anteriores y la zafra de Dos Ríos está montada en el ferrocarril y se ha trabajado muy fuerte sobre las debilidades de otros años y que todo está listo para hacer una zafra histórica”. 

Los trabajadores manifestaron su conformidad con lo que se ha hecho en materia de reparación y organización y aseguraron que si se puede hacer una gran zafra, además expresaron que se sienten felices y motivados por la nuevas tasas salariales.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Yaquelin Rousseaux Stable, primera Secretaria del Partido en el Palma Soriano, quien exortó hacer una zafra superior a la de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario