Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de noviembre de 2019

En Songo-La Maya, listos para la zafra azucarera

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 16 nov.— El próximo 30 de noviembre debe arrancar la zafra azucarera en el Paquito Rosales, tres formas productivas de Songo-La Maya se han comprometido a sostener eficiencia y enviar caña suficiente al coloso sanluisero.

Autoridades de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunieron con macheteros y campesinos de La Tierra del León de Oriente, en el encuentro no solo se habló de caña, sino de la necesidad de producir otros alimentos.

Songo–La Maya es un territorio eminentemente cañero, la pérdida de sus dos centrales no se llevó la huella cultural visible en muchas partes del municipio.

El Paquito Rosales debe producir unas 25 mil toneladas de azúcar dijeron directivos de Grupo azucarero Azcuba, la caña de Songo-La Maya es determinante. La zafra 2019-2020 a pesar de las dificultades debe salir y con eficiencia, fue el llamado hecho por las autoridades.

La CPA Lino Álvarez, una de las más eficientes del país cedió en los últimos tiempos, sus 70 toneladas por hectárea bajaron de forma visible, ya comenzaron el ascenso, esperemos que este año vuelvan a sitios cimeros.

En ese mismo sentido se trabaja en todo el territorio, la eficiencia en el mantenimiento, corte y trasladado de la caña al central Paquito Rosales se convierte en prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario