Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de noviembre de 2019

Balonmano femenino tendrá competencia nacional en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 1 nov.— Santiago de Cuba acogerá la Final de Décima Liga Élite de Balonmano rama femenina del 4 al 11 de noviembre en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

A causa de la situación que vive el país el evento solo tendrá la final y no los dos meses de preliminares como se había anunciado a inicios de año.

A la discusión de medallas asistirán los cinco mejores elencos del año pasado Santiago de Cuba, Matanzas, La Habana, Holguín y Villa Clara y se suma Guantánamo.

Los juegos tendrán lugar en la tarde desde las 2 p.m. con tres partidos diarios. El nueve de noviembre descansará la competencia y 10 y 11 se discutirán las medallas.
 
Santiago de Cuba va por coronarse nuevamente. El año anterior las dirigidas por Silexi Aguilera ganaron de manera invicta en 12 partidos, incluidos cómodos triunfos en la semifinal ante las holguineras (35 goles por 13) y en el choque Final frente a las matanceras (23x15).

Para este año, las de la llamada “tierra caliente” volverán a contar con sus jugadoras de la preselección nacional, entre las que destacan las porteras Niurkis Mora e Indiana Cedeño, ambas medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con las que buscarán repetir en lo más alto del podio de premiaciones.

A continuación el calendario competitivo de forma íntegra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario