Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de noviembre de 2019

Avispas de Santiago picaron en casa (+ Fotos)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 nov.— Un avasallador picheo de Carlos Font, quien desarmó literalmente a los Elefantes de Cienfuegos durante siete entradas en las que solo admitió tres imparables – dos de ellos en el primer capítulo y el último justamente en el séptimo – al tiempo que repartió ocho ponches y concedió solamente tres boletos, fue piedra angular de la primera victoria lograda por las Avispas de Santiago de Cuba en la segunda etapa del campeonato; éxito que cuajó con pizarra de 4 carreras por cero.

Font y el también diestro Camilo Ballester, desde la trinchera opuesta, entablaron un duelo de picheo que cuajó de ceros la pizarra en el primer tercio de juego; sin embargo en la parte baja del cuarto tramo un boleto con bases llenas concedido a Ricardo Ramos rompió el equilibrio y Santiago de Cuba tomó la delantera 1 carrera por cero. Ballester fue sustituido entonces por el apagafuegos Abel Campos.

En el sexto después de dos outs una hilera de jits consecutivos disparados por Dayán García, Edilse Silva y Rudens Sánchez llenaron las almohadillas y alborotaron el panal.

En esa situación el alto mando de las Avispas llamó como emergente a Oscar Colás, naciente estrella local que regresó lesionado de su temporada en Japón y cuya reaparición en la escena de juego desató un nutrido aplauso de los asistentes al Guillermón Moncada.

La imponente presencia del zurdo en el cajón de bateo alejó los lanzamientos de la zona de strike y cuatro pelotas malas lo llevaron a primera base y le acreditaron carrera impulsada sin siquiera hacer un swing.

Campos terminó así su breve actuación de dos entradas y cedió el lugar a Daniel Pérez pero este llegó con problemas en el colimador y le dio boleto a Adriel Labrada que provocó otra carrera ¨de caballito¨.

Con el juego 3 x 0 Edilse Silva se encargó de clavar la puntilla con estacazo por la banda derecha en la parte baja del octavo segmento. Así quedó estampado en la pizarra el saldo definitivo: Cienfuegos 0 – Santiago de Cuba 4.

Luego que Font cumpliera impecablemente la misión de la apertura los dos capítulos finales se los repartieron a partes iguales Uber Mejías y Carlos Santiesteban , ambos sin permitir jits, para de ese modo completar la espesa lechada.

Edilse Silva (4-3, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas) y Dayán García (5-3, un doblete, una anotada) fueron la punta de lanza del ataque santiaguero.

Ganó Carlos Font (7-2) y perdió Camilo Ballester (2-2).

Camagüey defendió su liderazgo.

En el estadio Julio Antonio Mella, plaza de los actuales campeones nacionales, los Toros de la Llanura asestaron golpe demoledor en la séptima entrada y con un racimo de siete carreras aseguraron una victoria que cristalizó con marcador de 13 carreras por 6.

Los camagüeyanos batearon furiosamente a lo largo del juego y llegaron a la impresionante cota de 20 indiscutibles, entre ellos jonrones de Humberto Bravo -abriendo el juego- y Jorge Luís Peña -inició con ese estacazo el racimo del séptimo-. Peña fue el mejor impulsor del equipo al remolcar a cuatro carreras.

Un total de ocho lanzadores tuneros desfilaron por el box mientras que Camagüey solo dependió de Yadián Martínez (cinco entradas) e Isbel Hernández.

Ganó Isbel Hernández (1-0) y perdió Yacel Labrada (1-2).

Yordanis Alarcón botó la pelota por los perdedores.

Matanzas pulverizó a Industriales.

Los Cocodrilos de Matanzas lograron su cuarta victoria consecutiva, siguen mostrando su fiereza en esta etapa del campeonato y esta vez victimizaron a los Leones de la capital al propinarles súper KO en cinco entradas con pizarra de 15 anotaciones por cero.

Par de jonrones de Yasiel Santoya (remolcó cuatro en la jornada) y uno de Jefferson Delgado (remolcó otras cuatro carreras) destacaron en medio de los trece cohetes logrados por la recia ofensiva yumurina.

Ganó Yamichel Pérez (1-0) y perdió Maros Ortega (3-1).

Posiciones: Camagüey 32-17 / Santiago de Cuba, Las Tunas y Matanzas 30-19 (2 juegos de diferencia) / Cienfuegos 20-20 (3) / Industriales 27-22 (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario