Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de octubre de 2019

Un proceso que avanza en Contramaestre

Foto: tomada de Radio Nuevitas
Por Angelina Ramos Montoya

Contramaestre, Santiago de Cuba, 29 oct.— En Contramaestre avanza el cronograma del proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores. Es la segunda edición del Décimo Séptimo período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

Desde que inició el intercambio gobierno-pueblo este primero de octubre del 2019, las jurisdicciones de: Patricio Lumumba y Bungo La Venta completaron las reuniones, en el orden de las 66 y 29, respectivamente.

En presencia de los ciudadanos en edad electoral, sus representantes elegidos en los comicios del 2017 rinden cuenta de su gestión en defensa de los intereses de las masas. A su vez, el pueblo manifiesta los planteamientos a resolver ya sea con medidas o con recursos.

Asuntos muy recurrentes ocuparon las intervenciones en estos escenarios: higuienización medio ambiental, arreglo de salideros en la red distribuidora de agua, mejoramiento de las vías de acceso y poda de árboles en áreas de riesgo para la vida humana.

Este proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el Décimo Séptimo período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular pone de manifiesto también en Contramaestre la voluntad expresa y mayoritaria del pueblo en apoyo a las medidas de ahorro ante la situación energética.

Hasta el 25 del cercano noviembre estarán en marcha en este territorio las reuniones con este fin, cuando totalizen las 687 previstas en el cronograma de diálogo abierto y público: gobierno-pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario