Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de octubre de 2019

Cocodrilos y Toros imponen su ley, Leñadores dieron primer hachazo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 oct.— Un sencillo de Raico Santos y un cuadrangular de Edilse Silva (noveno que dispara en la temporada) en la misma primera entrada fue todo lo que consiguió el equipo de Santiago de Cuba ante el picheo del villaclareño Javier Mirabal, refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas, quien a partir de entonces les colgó seis ceros consecutivos y luego entregó la pelota a Armando Dueñas para que este sacara el último out del octavo capítulo, completara el séptimo anillo y acto seguido estampara la argolla del noveno para así sepultar definitivamente las esperanzas de las Avispas.

En total Santiago de Cuba bateo nueve jits, ocho ante Mirabal y uno ante Dueñas, pero al igual que en la jornada anterior su producción fue neutralizada con hombres en circulación; esta vez dejaron congelados en las almohadillas a nueve corredores.

En medio de la baja fecundidad de su ataque las Avispas adolecieron de una débil apertura del refuerzo holguinero Carlos Santiesteban quien no mostró su acostumbrada efectividad y abandonó el montículo tras tres entradas y un tercio con saldo personal de seis imparables, tres carreras limpias y tres boletos concedidos.

Santiesteban tuvo complicaciones en todas las entradas que trabajó y finalmente cargó con las tres carreras del cuarto episodio que le dieron empate y ventaja a los Cocodrilos. La última de las tres anotaciones referidas se produjo por fly de sacrificio de Jefferson Delgado ante el relevista Uber Mejías pero ingresó al expediente del lanzador saliente.

Mejías hizo un relevo discreto a lo largo de tres entradas, con igual número de jits, una carrera limpia y par de boletos; el segundo de ellos en el séptimo capítulo tras un out dio lugar a su reemplazo por Danny Betancourt, pero el cambio resultó muy desafortunado pues el veterano fue recibido hostilmente con sencillo de Andy Cosme y triple de Eduardo Blanco que produjo par de carreras, la primera de ellas a la cuenta de Mejías.

El racimo de tres se completó con otra marca-sacrificio jit de Daviel Gómez- mientras ocupaba la lomita Yoandri Montero, pero también fue a la hoja de servicios de Betancourt.

Ganó Javier Mirabal (1-0), perdió Carlos Santiesteban (0-1( y salvó Armando Dueñas (2).

Así las cosas, ya los Cocodrilos aseguraron el triunfo en la sub-serie y por lo tanto mañana Santiago de Cuba tratará de evitar la barrida para así darle algo de luz a este sombrío comienzo de la segunda etapa.

El zurdo Ulfrido García saldrá en busca de ese objetivo.

Camagüey golpeó de nuevo a Cienfuegos.

El refuerzo pinareño Frank Luis Medina cubrió toda la ruta y pintó de blanco a Cienfuegos con pizarra de 2 carreras por cero en duelo de pitcheo que protagonizó en el bando opuesto Dachel Duquesne, quien también amarró cortico a los Toros y llegó a colgarles seis ceros consecutivos antes que en la séptima entrada un doblete de Leslie Anderson se articulara con un pisa y corre, tras batazo al jardín derecho de Michael González; situación que antecedió a una rolata por el cuadro de Marino Luis que le abrió el camino a la goma al corredor adelantado.

En el octavo Miguel Lahera reemplazó a Duquesne y permitió la puntilla en forma inmerecida, pues fue fruto de un error, un boleto intencional y un sencillo impulsor del emergente Jorge Cardosa.

Ganó Frank Luis Medina (1-0) quien suscribió impecable faena de solo cinco jits, par de ponches y tres boletos, uno de ellos intencional. La derrota la sufrió Dachel Duquesne (0-1).

Hoy los Toros de la Llanura saldrán en pos de la barrida

Las Tunas vino de abajo y emparejó la sub-serie.

Con pizarra adversa de 1 carrera por cero los Leñadores llegaron al sexto episodio en medio de la pulseada que sostenían los abridores Bryan Chi y Wilson Paredes, este último en desventaja tras admitir la anotación capitalina en la segunda entrada por boleto a Oscar Valdés y sencillos consecutivos de Jorge Alomá y Andrés Hernández.

Así las cosas, los visitantes lograron la del empate por sencillo de Yunieski Larduet, sacrificio que lo adelantó a la intermedia y cohete impulsor de Yordanis Alarcón.

En el octavo volvieron a la carga y se colocaron delante en la pizarra ante el relevista Yanieski Duardo: sencillo de Alarcón luego de dos outs, error intercalado que llevó al corredor adelantado a segunda base y cañonazo impulsor de Yordan Manduley a la banda izquierda que dio lugar a una polémica decisión en el home, pues el principal había decretado out pero la revisión en cámara lenta, tras la reclamación tunera, revirtió el fallo.

En el noveno los Leñadores dieron el hachazo final con un remolque que se acreditó Danel Castro mediante rolata por el cuadro que fue antecedida por un sencillo de Viñales, un error, un sacrificio y un boleto.Ganó el cerrador José Ángel García (1-0) y perdió el relevista Yanieski Duardo (0-1).

La escena ha quedado lista para el tercer y último pleito de la sub-serie que marcha igualada a un triunfo por bando.

Posiciones: Camagüey 31-16 / Santiago de Cuba y Las Tunas 29-18 (dif. 2.0) /Cienfuegos y Matanzas 28-19 (3.0) / Industriales 27-20 (4.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario