Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de octubre de 2019

Festejan instructores de arte de Palma Soriano los quince años de fundada la Brigada José Martí

Por Marcia Jerez Valón   

Santiago de Cuba, Palma Soriano, 29 oct.— La cultura es el resultado de todo lo que hacemos unidos en pos del desarrollo de nuestra nación y, en particular, de nuestro territorio.

El proyecto juvenil Ennegro: “Nueva Generación” de esta ciudad es precisamente ese propósito de trabajo conjunto que nació en julio de este año al calor de exhibir ahí derroche de talento y entrega por las obras artísticas que conciben desde la danza y las artes escénicas.

Cuando en la reciente Jornada por la Cultura Cubana festejaron los instructores de arte sus quince años de creado, agrupados en la Brigada José Martí, Indira Benítez Noel junto a otros colegas han concebido un proyecto lleno de alegría, esencias y cubanía.

Este 20 de octubre, cuando aquí tuvo lugar la clausura por la Jornada de la Cultura Nacional, en el Proyecto Cultural de la EGREM Alegrémonos, adolescentes y jóvenes de preuniversitario y secundarias básicas palmeras pertenecientes ahora al Proyecto juvenil Ennegro: Nueva Generación junto a un proyecto de Barrio entregaron a los presentes una hermosa coreografía inspirada en el tema Isla Bella” de los Orishas.

Yuvineidis Quiónes actual presidenta de la Brigada de instructores de arte José Martí, en tierras del Cauto, recibió el reconocimiento en nombre de sus compañeros de este movimiento juvenil artístico de mano de Guadalupe Roldán de Moya, directora Municipal de Cultura y de Roberto Puebla, presidente de la sección de base de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

En el año 2000, Fidel Castro al frente del grupo de trabajo de la Batalla de Ideas aprobó la creación de las nuevas escuelas de instructores de arte y es en el año 2004 cuando se produce su primera graduación, egresando los de las especialidades de teatro, danza y artes plásticas. No así los de música que se titularon un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario