Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de octubre de 2019

Sector del turismo santiaguero piensa como país

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 8 oct.— Ana Margarita llega de costumbre a su centro laboral “Hotel Las Américas” con el fin de brindar servicio de calidad a los clientes antes y después del horario pico.

Para ella cumplir las medidas de ahorro con austeridad, es lo primordial en este contexto para no afectar la calidad de los servicios que se prestan tanto a foráneos como a nacionales.

Esta actitud es  permisible en cada instalación hotelera de Santiago de Cuba donde los trabajadores del turismo han acogido positivamente dichas medidas que viene tomando el país para enfrentar la contingencia energética.

“Nailin  Furones Navarro Gerenta del Hotel Las Américas perteneciente a la cadena Islazul expresó que las personas  que  visiten al país y en especial el territorio santiaguero no encontrarán afectaciones en las actividades planificadas con el fin de ofrecer un servicio de calidad”.

“En la instalación se han adoptado un grupo de medidas como no encender  el clima de las oficinas administrativas en el horario pico diurno y nocturno, también aprovechar la luz natural, agregó la gerente”.

Diversas y muy concretas son las respuestas de cada colectivo en el sector, que como expresara el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, es el que permite que entre al país la divisa necesaria para el desarrollo económico y la compra del combustible, entre otros recursos indispensables.

Yaritza Sanabria Delgado. Dependiente Gastronómica Hotel Imperial comentó que “a pesar de la contingencia energética que vive el país todos los trabajadores hemos adquirido conciencia a partir de la unión de todos, los cuadros y factores de cada centro laboral”.
  
Dijó además que en este sentido se apuesta por la excelencia en la atención a quienes nos visitan y se refuerza la profesionalidad en cada puesto, lo que se traduce en satisfacción del cliente, un indicador que medimos con la aplicación de encuestas especializadas. “Es innegable que el recrudecimiento del bloqueo nos limita, pero sin duda, como en el resto de los sectores del país, la voluntad es enfrentarlo y anteponer talento y trabajo para vencer”.

Dayron Sánchez Áreas, Subdirector Comercial Iberostar Casa Granda aseveró que “Pensar como país, y maximizar la eficiencia para sumar empeños hacia el ahorro es la voluntad de los trabajadores santiagueros”. Aun cuando se normalice la entrada de combustible al país las medidas adoptadas se mantendrán, por su demostrada efectividad en el ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario