Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de octubre de 2019

Fiesta de la Cultura Cubana desde Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 oct.— Se acerca la Jornada por la Cultura Cubana y resaltando el concepto de patria-localidad, en esta zona del oriente cubano, desde parque Antonio Maceo, este 10 de octubre en horas de la mañana abrirá el jolgorio de estos días de cubanía.

Las instituciones culturales en esta localidad, se vestirán de gala con la gama de expresiones que enriquecenen la cultura nacional y desarrollarán disímiles actividades dedicadas en el ámbito local, al centenario de fundado el parque Antonio Maceo, a la calle Martí, a los ochenta años del Escudo de la Ciudad; los 90 de creada la primera Biblioteca Pública; la fundación del primer barrio en el territorio sito en el reparto 10 de octubre del Consejo Popular La Ceiba, todos espacios significativos para el crecimiento espiritual del palmero.

Las motivaciones son varias, pero esta edición estará dedicada a nivel nacional al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y de un grupo de instituciones artísticas que fueron creadas en 1959, entre ellas el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

También a aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en nuestra historia, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena.

La dedicatoria no dejará de extenderse a la Jornada de celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, referentes culturales de esta Isla.

Somos cubanos y en estos días que se aproximan, un derroche de expresiones reafirmará nuestra identidad. Los símbolos de cubanía acentuarán a un más  la cultura de los hijos de este verde Caimán y el 10 de Octubre con la celebración del aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia, en toda Cuba, abrirá sus puertas una nueva edición de la Jornada por la Cultura Cubana, festejo nacional que culminará el 20 de Octubre con la celebración del Día de la Cultura Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario